Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000470979 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | Lores Lara, Migdalia1 Romero Lamorú, Lara Iliana1 Figueredo Peña, Annalie1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guantánamo, Facultad de Educación, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2017 |
Volumen: | 17 |
Paginación: | 99-109 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | La promoción de la lectura invita a la reflexión, la admiración por lo bello, la adquisición de conocimientos por parte del estudiante, manifestándose en su conducta diaria y en su futura labor profesional. Es propósito de este trabajo proponer algunas actividades para incentivar el gusto por la lectura de los estudiantes universitarios a través de actividades de promoción diseñadas a tal efecto. Se utiliza el método analítico-sintético con enfoque sistémico-estructural-funcional para fundamentar, argumentar, establecer relaciones, nexos y valoraciones |
Resumen en inglés | Promoting reading is a task that highlights pondering, admiring the beautiful, acquiring knowledge, to be used in the student´s everyday life, and in the performance as a professional. The aim of this paper is to recommend some activities to enhance the reading preferences of the university students through some promotional activities designed for that purpose. The analytic- synthetic method with a systemic-structural and functional approach was used for arguing, establishing connections and valuations about the matter |
Disciplinas: | Educación, Bibliotecología y ciencia de la información |
Palabras clave: | Pedagogía, Servicios bibliotecarios y de información, Comprensión de lectura, Promoción de la lectura, Comprensión de textos, Bibliotecarios |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |