Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000470970 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | Charadán Andreal, Ana Esther1 Frómeta Matos, Yoima1 Pérez Cobas, Carmen Gladys1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guantánamo, Facultad de Educación, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2017 |
Volumen: | 17 |
Paginación: | 9-19 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Aplicado |
Resumen en español | La enseñanza de lenguas es un sistema constituido por un conjunto de conceptos propios de la comunicación, de la lengua y de los subsistemas que la componen. La clase de lengua debe ser pensada y analizada con elementos que entretengan y diviertan al alumno al tiempo que lo obliguen a pensar, analizar, sacar conclusiones y emitir valoraciones propias acerca de lo aprendido de manera tanto oral como escrita. Atendiendo a ello, con este trabajo se pretende ofrecer vías que resulten útiles en el tratamiento metodológico orientado hacia el aprendizaje de la lectura del estudiante de español como lengua extranjera |
Resumen en inglés | The teaching of language is a system constituted by a group of concepts of communication, language and the subsystems that make it. Language lessons should be thought and analyzed with elements that entertain the student, and at the same time to make them think, analyze, reach conclusions and express their opinions about what they learned in oral and written ways. Taking it into account in this paper we recommend ways that result useful in the methodological use oriented to learning how to read in students of Spanish as a foreign language |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Lingüística aplicada, Lectura, Aprendizaje, Lenguas extranjeras, Español, Métodos de enseñanza |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |