El tratamiento de la lectura en las clases de español como lengua extranjera



Título del documento: El tratamiento de la lectura en las clases de español como lengua extranjera
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000470970
ISSN: 1729-8091
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad de Guantánamo, Facultad de Educación, Guantánamo. Cuba
Any:
Volum: 17
Paginació: 9-19
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español La enseñanza de lenguas es un sistema constituido por un conjunto de conceptos propios de la comunicación, de la lengua y de los subsistemas que la componen. La clase de lengua debe ser pensada y analizada con elementos que entretengan y diviertan al alumno al tiempo que lo obliguen a pensar, analizar, sacar conclusiones y emitir valoraciones propias acerca de lo aprendido de manera tanto oral como escrita. Atendiendo a ello, con este trabajo se pretende ofrecer vías que resulten útiles en el tratamiento metodológico orientado hacia el aprendizaje de la lectura del estudiante de español como lengua extranjera
Resumen en inglés The teaching of language is a system constituted by a group of concepts of communication, language and the subsystems that make it. Language lessons should be thought and analyzed with elements that entertain the student, and at the same time to make them think, analyze, reach conclusions and express their opinions about what they learned in oral and written ways. Taking it into account in this paper we recommend ways that result useful in the methodological use oriented to learning how to read in students of Spanish as a foreign language
Disciplines Educación
Paraules clau: Didáctica,
Lingüística aplicada,
Lectura,
Aprendizaje,
Lenguas extranjeras,
Español,
Métodos de enseñanza
Text complet: Texto completo (Ver PDF)