Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000470972 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | Elías Logás, Juana Irene1 Clairat Wilson, Rubén1 Matos Borges, Renán L1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guantánamo, Facultad de Educación, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2017 |
Volumen: | 17 |
Paginación: | 31-41 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Se presenta como resultado del proceso de investigación un principio que direcciona el proceso de enseñanza aprendizaje e involucra y compromete a los sujetos en la apropiación activa de los conocimientos, habilidades y valores a través del establecimiento de vínculos interdisciplinarios. La esencia de este principio radica en describir, explicar y representar el proceso de integración en el proceso pedagógico profesional en la carrera Educación Laboral, comprender la concepción didáctica Interdisciplinariedad – pedagógica - técnica constructiva y experimental de la cual emerge asimismo, y posibilitar un tratamiento más viable a la integración de Educación Laboral y la Informática |
Resumen en inglés | The research presented is a result of the investigation process, a principle that leads the teaching- learning process and involves and commits the individuals in active appropriation of knowledge, abilities and values, through the establishment of interdisciplinary bonds. The essence of this principle resides in describing, explaining and representing the integration process in the pedagogic professional process in the Manual Work major, as well as understanding the interdisciplinary didactic - pedagogic - constructive and experimental technique to facilitate a viable treatment to the integration of Manual Work Education and the informatics science, since it facilitates the development of competences |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Pedagogía, Didáctica, Interdisciplinariedad, Proceso pedagógico, Tareas integradoras, Educación laboral, Informática |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |