El principio interdisciplinar - pedagógico - técnico constructivo - experimental en el contexto de la carrera Educación Laboral



Título del documento: El principio interdisciplinar - pedagógico - técnico constructivo - experimental en el contexto de la carrera Educación Laboral
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000470972
ISSN: 1729-8091
Autors: 1
1
1
Institucions: 1Universidad de Guantánamo, Facultad de Educación, Guantánamo. Cuba
Any:
Volum: 17
Paginació: 31-41
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Se presenta como resultado del proceso de investigación un principio que direcciona el proceso de enseñanza aprendizaje e involucra y compromete a los sujetos en la apropiación activa de los conocimientos, habilidades y valores a través del establecimiento de vínculos interdisciplinarios. La esencia de este principio radica en describir, explicar y representar el proceso de integración en el proceso pedagógico profesional en la carrera Educación Laboral, comprender la concepción didáctica Interdisciplinariedad – pedagógica - técnica constructiva y experimental de la cual emerge asimismo, y posibilitar un tratamiento más viable a la integración de Educación Laboral y la Informática
Resumen en inglés The research presented is a result of the investigation process, a principle that leads the teaching- learning process and involves and commits the individuals in active appropriation of knowledge, abilities and values, through the establishment of interdisciplinary bonds. The essence of this principle resides in describing, explaining and representing the integration process in the pedagogic professional process in the Manual Work major, as well as understanding the interdisciplinary didactic - pedagogic - constructive and experimental technique to facilitate a viable treatment to the integration of Manual Work Education and the informatics science, since it facilitates the development of competences
Disciplines Educación
Paraules clau: Educación superior,
Pedagogía,
Didáctica,
Interdisciplinariedad,
Proceso pedagógico,
Tareas integradoras,
Educación laboral,
Informática
Text complet: Texto completo (Ver PDF)