Revista: | Revista EduSol |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000470913 |
ISSN: | 1729-8091 |
Autores: | García Gómez, Alvis1 |
Instituciones: | 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba |
Año: | 2017 |
Periodo: | Oct-Dic |
Volumen: | 17 |
Número: | 61 |
Paginación: | 1-5 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | La interdisciplinariedad y la multidisciplinariedad constituyen conceptos a tener en cuenta en todo proceso de enseñanza con vistas a elevar su calidad, pues mientras la primera se basa en la investigación desde el espacio fronterizo de varias disciplinas, la segunda se basa en el espacio común de varias disciplinas. A pesar de su importancia se desconocen por muchos docentes sus características y regularidades, las cuales son comentadas en este trabajo |
Resumen en inglés | Interdisciplinary and transdisciplinary aspects in the process of teaching and learning are concepts that should be taken into account when enhancing the process´ quality, since they are based in research for various disciplines and the common areas among them. Despite of their importance they are sometimes underestimated by the professors who can´t appreciate the characteristics and regularities commented in this paper |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Ciencia, Pedagogía, Interdisciplinariedad, Multidisciplinariedad, Educación, Práctica docente |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |