Apuntes acerca de la interdisciplinariedad y la multidisciplinariedad



Título del documento: Apuntes acerca de la interdisciplinariedad y la multidisciplinariedad
Revista: Revista EduSol
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000470913
ISSN: 1729-8091
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Guantánamo, Guantánamo. Cuba
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 17
Número: 61
Paginación: 1-5
País: Cuba
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español La interdisciplinariedad y la multidisciplinariedad constituyen conceptos a tener en cuenta en todo proceso de enseñanza con vistas a elevar su calidad, pues mientras la primera se basa en la investigación desde el espacio fronterizo de varias disciplinas, la segunda se basa en el espacio común de varias disciplinas. A pesar de su importancia se desconocen por muchos docentes sus características y regularidades, las cuales son comentadas en este trabajo
Resumen en inglés Interdisciplinary and transdisciplinary aspects in the process of teaching and learning are concepts that should be taken into account when enhancing the process´ quality, since they are based in research for various disciplines and the common areas among them. Despite of their importance they are sometimes underestimated by the professors who can´t appreciate the characteristics and regularities commented in this paper
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Ciencia,
Pedagogía,
Interdisciplinariedad,
Multidisciplinariedad,
Educación,
Práctica docente
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)