Formas de vida, pluralismo y ciencia en la educación venezolana



Título del documento: Formas de vida, pluralismo y ciencia en la educación venezolana
Revista: Revista educación en valores
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000374562
ISSN: 1690-7884
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de Carabobo, Facultad de Educación, Valencia, Carabobo. Venezuela
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 2
Número: 14
Paginación: 62-72
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, crítico
Resumen en español Desde el Pensamiento de Feyerabend, ilustre epistemólogo que opta por el “todo vale” dentro de la investigación científica, se propone el reconocimiento de las distintas culturas, de las distintas formas de vida, para que en un diálogo plural y democrático podamos hacer un mundo más sustentable, a partir de una educación que no sea impositiva de una forma de acceder al conocimiento: la occidental, sino que se construyan diversidad de caminos que nos permitan pensar nuestras sociedades desde las propias raíces. Los caminos para el bienestar son diversos, el camino de la tecno-ciencia no es el único posible
Resumen en inglés From Feyerabend’s thought, illustrate epistemologist that chooses for any voucher inside the scientific investigation, one proposes the recognition of the different cultures, of the different forms of life, in order that in a plural and democratic dialogue we could do a more sustainable world, from an education that is not tax of a culture: the western one, but there is constructed diversity of ways that allow us to think our companies from the own roots. The ways for the well-being are diverse, the way of the tecno-science is not the possible only one
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Historia y filosofía de la educación,
Sociología de la educación,
Pluralismo,
Democracia,
Occidentalismo,
libre pensamiento,
Ciencias,
Diálogo,
Sociedades
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