Comercio electrónico B2C: La protección de los consumidores en Colombia



Título del documento: Comercio electrónico B2C: La protección de los consumidores en Colombia
Revista: Revista e-mercatoria
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000311658
ISSN: 1692-3960
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Externado de Colombia, Bogotá. Colombia
Año:
Volumen: 1
Número: 1
Paginación: 1-17
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español En septiembre de 2001, con ocasión del concurso nacional estudiantil organizado por la Cámara de Comercio de Medellín, este artículo fue elegido como ganador entre más de 40 ensayos participantes para el tema de comercio electrónico. El rigor en el estudio de la normatividad colombiana frente a los lineamientos emitidos por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OECD) y las recomendaciones puntuales sobre los aspectos más relevantes de la creciente contratación en línea, hacen que su lectura valga la pena y justifican la merecida distinción
Resumen en inglés This article is the winner of the national contest for Law students organised by the Commercial Chamber of Medellín in September 2001 among 40 essays on e-commerce. It is a rigorous study of Colombian regulation regarding the guidelines stated by the Organisation for Economic Co-operation and Development (OECD) and contains some punctual recommendations about the most relevant issues on e-commerce
Disciplinas: Derecho
Palabras clave: Empresas,
Derecho mercantil,
Tecnología de la información,
Colombia,
Comercio electrónico,
Sociedades mercantiles,
Protección al consumidor
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)