Una aproximación al currículo y al género como desafíos para el sistema educativo nacional



Título del documento: Una aproximación al currículo y al género como desafíos para el sistema educativo nacional
Revista: Revista digital universitaria
Base de datos: PERIÓDICA
Número de sistema: 000449278
ISSN: 1607-6079
Autores:
1
Instituciones: 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad de México. México
Año:
Periodo: Jul-Ago
Volumen: 21
Número: 4
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Divulgación
Resumen en español En este artículo se problematiza el tema del género y el currículo a la luz del contexto actual de violencia contra las mujeres. La atención del problema de la violencia contra las mujeres es un tema del que no pueden estar ajenas las instituciones de educación de todos los niveles. Así, la incorporación de la perspectiva de género en el currículo es una forma de impulsar cambios efectivos en las prácticas educativas universitarias
Resumen en inglés This article problematizes the gender issue and its relations with curriculum into the current context of violence against women. The attention to the problem of violence caused by gender and against women is a problem in which educational institutions of all levels must be involved. Therefore, gender mainstreaming into the curriculum is a way to promote effective changes in the university educational practices
Disciplinas: Sociología
Palabras clave: Cambio social,
Violencia de género,
Perspectiva de género,
Instituciones educativas
Keyword: Social change,
Gender violence,
Gender perspective,
Educational institutions
Texto completo: https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2020/vol21/no4/9.pdf