Revista: | Revista digital universitaria |
Base de datos: | PERIÓDICA |
Número de sistema: | 000449278 |
ISSN: | 1607-6079 |
Autors: | Benavides Lara, Mario Alberto Galván Aguilar, Nancy Araceli1 |
Institucions: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Filosofía y Letras, Ciudad de México. México |
Any: | 2020 |
Període: | Jul-Ago |
Volum: | 21 |
Número: | 4 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Divulgación |
Resumen en español | En este artículo se problematiza el tema del género y el currículo a la luz del contexto actual de violencia contra las mujeres. La atención del problema de la violencia contra las mujeres es un tema del que no pueden estar ajenas las instituciones de educación de todos los niveles. Así, la incorporación de la perspectiva de género en el currículo es una forma de impulsar cambios efectivos en las prácticas educativas universitarias |
Resumen en inglés | This article problematizes the gender issue and its relations with curriculum into the current context of violence against women. The attention to the problem of violence caused by gender and against women is a problem in which educational institutions of all levels must be involved. Therefore, gender mainstreaming into the curriculum is a way to promote effective changes in the university educational practices |
Disciplines | Sociología |
Paraules clau: | Cambio social, Violencia de género, Perspectiva de género, Instituciones educativas |
Keyword: | Social change, Gender violence, Gender perspective, Educational institutions |
Text complet: | https://biblat.unam.mx/hevila/Revistadigitaluniversitaria/2020/vol21/no4/9.pdf |