Revista: | Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000559920 |
ISSN: | 2223-2516 |
Autores: | Fernández Castro, Alejandro M1 Sánchez Cabrero, Roberto2 Hussein Eiadat, Yousef1 |
Instituciones: | 1University College Dublin, School of Business, Dublin. Irlanda 2Autonomous University of Madrid, Faculty of Teacher Training, España |
Año: | 2023 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 17 |
Número: | 2 |
País: | Peru |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Introducción: el cambio de entorno de aprendizaje, de presencial a online, provocado por la pandemia del coronavirus SARS-COV2 en el ámbito universitario de Singapur tuvo impacto en el rendimiento académico, la valoración del docente y la interacción alumno-profesor. Objetivo: evaluar el impacto del cambio de entorno de aprendizaje en el rendimiento académico, la valoración del docente y la interacción alumno-profesor, Método: se compararon las calificaciones y las encuestas de evaluación de 282 estudiantes de dos cohortes que en el año 2020 cursaron de forma consecutiva formación universitaria presencial y online. Resultados: los resultados muestran diferencias en el rendimiento académico, pero no así la valoración del docente y la interacción alumno-profesor. Discusión: es posible mantener una calidad educativa óptima sin alterar la valoración del docente y la interacción alumno-profesor, tanto en la modalidad online como presencial, pero es necesario presentar un método de evaluación coherente con la modalidad utilizada. |
Resumen en inglés | Introduction: the change in the learning environment, from face-to-face to online, caused by the SARS-COV2 coronavirus pandemic in the Singapore university environment had an impact on academic performance, teacher assessment and student-teacher interaction. Objective: to evaluate the impact of the change in the learning environment on academic performance, teacher assessment and student-teacher interaction. Method: the grades and evaluation surveys of 282 students from two cohorts who studied in 2020 were compared consecutively face-to-face and online university training. Results: the results show differences in academic performance, but not the teacher’s assessment and student-teacher interaction. Discussion: it is possible to maintain an optimal educational quality without altering the teacher’s assessment and the student-teacher interaction, both in the online and face-to-face modes, but it is necessary to present an evaluation method consistent with the modality used. |
Palabras clave: | Educación a distancia, Evaluación online, COVID-19, Valoración del docente, Interacción alumno-profesor, Rendimiento académico |
Keyword: | Long distance education, Online evaluation, COVID-19, Teacher assessment, Student-teacher interaction, Academic performance |
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