Razoes para o fraco uso dos computadores na escola



Título del documento: Razoes para o fraco uso dos computadores na escola
Revista: Revista dialogo educacional
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000316848
ISSN: 1518-3483
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade de Lisboa, Faculdade de Psicologia e de Ciencias da Educacao, Lisboa. Portugal
Año:
Periodo: May-Ago
Volumen: 4
Número: 12
Paginación: 35-47
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español Tomando como punto de partida una reflexión inicial sobre algunas de las principales cuestiones que hoy se levantan en relación con la utilización de las TICs en el contexto educativo, el autor defiende la idea de que más que una cuestión de equipamiento de las escuelas, ella es escencialmente una cuestión pedagógica, que pasa, sobre todo por una preparación adecuada de los profesores y alumnos para poder sacar ventajas de estas nuevas herramientas de aprendizaje
Resumen en portugués Tomando como ponto de partida uma reflexão inicial sobre algumas das principais questões que hoje se levantam relativamente à utilização das TIC em contexto educativo, o autor defende a idéia de que mais do que uma questão de apetrechamento das escolas, ela é essencialmente uma questão pedagógica, que passa, sobretudo, por uma preparação adequada de professores e alunos para poderem tirar partido destas novas ferramentas de aprendizagem
Disciplinas: Educación,
Ciencias de la computación
Palabras clave: Didáctica,
Tecnología de la información,
Aprendizaje,
Formación docente,
Escuelas
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)