Revista: | Revista dialogo educacional |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000316848 |
ISSN: | 1518-3483 |
Autores: | Costa, Fernando Albuquerque1 |
Instituciones: | 1Universidade de Lisboa, Faculdade de Psicologia e de Ciencias da Educacao, Lisboa. Portugal |
Año: | 2004 |
Periodo: | May-Ago |
Volumen: | 4 |
Número: | 12 |
Paginación: | 35-47 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Tomando como punto de partida una reflexión inicial sobre algunas de las principales cuestiones que hoy se levantan en relación con la utilización de las TICs en el contexto educativo, el autor defiende la idea de que más que una cuestión de equipamiento de las escuelas, ella es escencialmente una cuestión pedagógica, que pasa, sobre todo por una preparación adecuada de los profesores y alumnos para poder sacar ventajas de estas nuevas herramientas de aprendizaje |
Resumen en portugués | Tomando como ponto de partida uma reflexão inicial sobre algumas das principais questões que hoje se levantam relativamente à utilização das TIC em contexto educativo, o autor defende a idéia de que mais do que uma questão de apetrechamento das escolas, ela é essencialmente uma questão pedagógica, que passa, sobretudo, por uma preparação adequada de professores e alunos para poderem tirar partido destas novas ferramentas de aprendizagem |
Disciplinas: | Educación, Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Didáctica, Tecnología de la información, Aprendizaje, Formación docente, Escuelas |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |