Revista: | Revista de la Universidad de La Salle |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000445330 |
ISSN: | 0120-6877 |
Autores: | Tébar Belmonte, Lorenzo1 |
Instituciones: | 1Universidad de La Salle, Centro Superior de Estudios Universitarios, Bogotá. Colombia |
Año: | 2015 |
Periodo: | Sep-Dic |
Volumen: | 36 |
Número: | 68 |
Paginación: | 119-130 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Tras un abordaje de la comprensión del valor de la interioridad, este texto explora sus posibilidades pedagógicas. Presenta seis etapas (introspección, conciencia, razonamiento, conocimiento, trascendencia y espiritualidad) de un camino educativo que se debe recorrer para formar en el niño y en el joven el dinamismo interior-espiritual. El presente artículo es una mirada al ámbito educativo que prioriza la construc- ción de la interioridad del ser humano, como factor fundamental para la maduración de la personalidad y el logro en una realización vital plena |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Interioridad, Habilidades del pensamiento, Espiritualidad, Personalidad |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |