Educar, camino integral de interioridad



Título del documento: Educar, camino integral de interioridad
Revista: Revista de la Universidad de La Salle
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000445330
ISSN: 0120-6877
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Centro Superior de Estudios Universitarios, Bogotá. Colombia
Año:
Periodo: Sep-Dic
Volumen: 36
Número: 68
Paginación: 119-130
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Tras un abordaje de la comprensión del valor de la interioridad, este texto explora sus posibilidades pedagógicas. Presenta seis etapas (introspección, conciencia, razonamiento, conocimiento, trascendencia y espiritualidad) de un camino educativo que se debe recorrer para formar en el niño y en el joven el dinamismo interior-espiritual. El presente artículo es una mirada al ámbito educativo que prioriza la construc- ción de la interioridad del ser humano, como factor fundamental para la maduración de la personalidad y el logro en una realización vital plena
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Sociología de la educación,
Interioridad,
Habilidades del pensamiento,
Espiritualidad,
Personalidad
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)