Origen social de los estudiantes y trayectorias estudiantiles en la Universidad Veracruzana



Título del documento: Origen social de los estudiantes y trayectorias estudiantiles en la Universidad Veracruzana
Revista: Revista de la educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000273384
ISSN: 0185-2760
Autores: 1

Instituciones: 1Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Xalapa, Veracruz. México
Año:
Periodo: Abr-Jun
Volumen: 36
Número: 142
Paginación: 7-29
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El artículo estudia el origen social de los estudiantes a través de la noción de capital cultural, poniéndolo en relación con los procesos de selección del primer ingreso, la trayectoria escolar y la situación escolar actual. Con ánimo de provocar estudios comparativos, presenta una tipología de estudiantes universitarios construida sobre la base de información estadística disponible en las instituciones
Resumen en inglés This article studies the students' social origin through the cultural capital notion in relation with the processes of admission, the school trajectory and the real school situation. This work seeks to provoke comparative studies and presents a typology of university students that was built on statistics information available at institutions
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Estudiantes,
Trayectorias,
Universidad Veracruzana,
México,
Historia escolar,
Origen social
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)