Revista: | Revista de la educación superior |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000273384 |
ISSN: | 0185-2760 |
Autors: | Casillas, Miguel1 Chain, Ragueb Jácome, Nancy |
Institucions: | 1Universidad Veracruzana, Instituto de Investigaciones en Educación, Xalapa, Veracruz. México |
Any: | 2007 |
Període: | Abr-Jun |
Volum: | 36 |
Número: | 142 |
Paginació: | 7-29 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El artículo estudia el origen social de los estudiantes a través de la noción de capital cultural, poniéndolo en relación con los procesos de selección del primer ingreso, la trayectoria escolar y la situación escolar actual. Con ánimo de provocar estudios comparativos, presenta una tipología de estudiantes universitarios construida sobre la base de información estadística disponible en las instituciones |
Resumen en inglés | This article studies the students' social origin through the cultural capital notion in relation with the processes of admission, the school trajectory and the real school situation. This work seeks to provoke comparative studies and presents a typology of university students that was built on statistics information available at institutions |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación superior, Estudiantes, Trayectorias, Universidad Veracruzana, México, Historia escolar, Origen social |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |