Revista: | Revista de la educación superior |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000330791 |
ISSN: | 0185-2760 |
Autores: | Arenas Castellanos, Martha Vanessa1 Fernández de Juan, Teresa2 |
Instituciones: | 1Instituto Bilingüe Cucapah, Mexicali, Baja California. México 2El Colegio de la Frontera Norte, Tijuana, Baja California. Brasil |
Año: | 2009 |
Periodo: | Abr-Jun |
Volumen: | 38 |
Número: | 150 |
Paginación: | 7-18 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | A través de esta investigación, que fue la base de una tesis de maestría, se comprueba si existe o no relación entre el grado de formación docente del maestro y el desempeño académico del alumno, así como la posible proporcionalidad entre el nivel de esta formación y el kardex final. Se parte de la premisa de que un profesor debe estar preparado no sólo en la materia que imparte sino que posea las habilidades educativas necesarias |
Resumen en inglés | With this investigation, served as a base for a mastery thesis, we are trying to verify if there is a relation between the teacher educational training degree and the student academic performance as well as the possible proportion among the formatting level and the final grades. We begin with a postulate on which a teacher, since it is mentioned in several documents to the effect, must be prepared not only in the matter that ones usually give but also need educational skills |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Pedagogía, Desempeño académico, Alumnos, Calificaciones, Profesores, Formación pedagógica, Universidad Autónoma de Baja California (UABC), México |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |