Formación pedagógica docente y desempeño académico de alumnos en la facultad de Ciencias Administrativas de la UABC



Título del documento: Formación pedagógica docente y desempeño académico de alumnos en la facultad de Ciencias Administrativas de la UABC
Revista: Revista de la educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000330791
ISSN: 0185-2760
Autors: 1
2
Institucions: 1Instituto Bilingüe Cucapah, Mexicali, Baja California. México
2El Colegio de la Frontera Norte, Tijuana, Baja California. Brasil
Any:
Període: Abr-Jun
Volum: 38
Número: 150
Paginació: 7-18
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Descriptivo
Resumen en español A través de esta investigación, que fue la base de una tesis de maestría, se comprueba si existe o no relación entre el grado de formación docente del maestro y el desempeño académico del alumno, así como la posible proporcionalidad entre el nivel de esta formación y el kardex final. Se parte de la premisa de que un profesor debe estar preparado no sólo en la materia que imparte sino que posea las habilidades educativas necesarias
Resumen en inglés With this investigation, served as a base for a mastery thesis, we are trying to verify if there is a relation between the teacher educational training degree and the student academic performance as well as the possible proportion among the formatting level and the final grades. We begin with a postulate on which a teacher, since it is mentioned in several documents to the effect, must be prepared not only in the matter that ones usually give but also need educational skills
Disciplines Educación
Paraules clau: Pedagogía,
Desempeño académico,
Alumnos,
Calificaciones,
Profesores,
Formación pedagógica,
Universidad Autónoma de Baja California (UABC),
México
Text complet: Texto completo (Ver HTML)