Académicos como pares evaluadores en el sistema argentino de evaluación de universidades: diez años de experiencia



Título del documento: Académicos como pares evaluadores en el sistema argentino de evaluación de universidades: diez años de experiencia
Revista: Revista de la educación superior
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000333175
ISSN: 0185-2760
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Nacional de General Sarmiento, Instituto del Desarrollo Humano, Los Polvorines, Buenos Aires. Argentina
Año:
Periodo: Oct-Dic
Volumen: 37
Número: 148
Paginación: 7-21
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo tiene como fin analizar la experiencia de diez años de evaluación y acreditación universitaria en Argentina, haciendo énfasis en el trabajo de los académicos como evaluadores, desde la perspectiva de la agencia nacional encargada de llevar adelante los procesos evaluativos. Se intenta colaborar en el desarrollo de conocimiento sobre un área escasamente estudiada en el ámbito nacional e internacional, con el fin de aportar una mejor comprensión de los sistemas de evaluación universitaria en nuestra región
Resumen en inglés The purpose of this paper is to analyse ten years of university evaluation and accreditation in Argentina, focusing on the work of academics as peer evaluators, from the view of the national agency in charge of the development of the evaluative processes. The article is aimed at collaborating in a scarce studied area of knowledge in both, national and international literature, and then having more elements for a better understanding of the systems in our region
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Evaluación educativa,
Sistemas de evaluación,
Profesión académica,
Evaluación por pares,
Acreditación,
Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria,
Argentina
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)