Revista: | Revista de la educación superior |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000333175 |
ISSN: | 0185-2760 |
Autors: | Marquina, Mónica1 |
Institucions: | 1Universidad Nacional de General Sarmiento, Instituto del Desarrollo Humano, Los Polvorines, Buenos Aires. Argentina |
Any: | 2008 |
Període: | Oct-Dic |
Volum: | 37 |
Número: | 148 |
Paginació: | 7-21 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Este artículo tiene como fin analizar la experiencia de diez años de evaluación y acreditación universitaria en Argentina, haciendo énfasis en el trabajo de los académicos como evaluadores, desde la perspectiva de la agencia nacional encargada de llevar adelante los procesos evaluativos. Se intenta colaborar en el desarrollo de conocimiento sobre un área escasamente estudiada en el ámbito nacional e internacional, con el fin de aportar una mejor comprensión de los sistemas de evaluación universitaria en nuestra región |
Resumen en inglés | The purpose of this paper is to analyse ten years of university evaluation and accreditation in Argentina, focusing on the work of academics as peer evaluators, from the view of the national agency in charge of the development of the evaluative processes. The article is aimed at collaborating in a scarce studied area of knowledge in both, national and international literature, and then having more elements for a better understanding of the systems in our region |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Educación superior, Evaluación educativa, Sistemas de evaluación, Profesión académica, Evaluación por pares, Acreditación, Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria, Argentina |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |