Revista: | Revista colombiana de educación |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000394356 |
ISSN: | 0120-3916 |
Autores: | Peña, Javier Adolfo1 |
Instituciones: | 1Universidad Distrital "Francisco José de Caldas", Bogotá. Colombia |
Año: | 2010 |
Periodo: | Ene-Jun |
Número: | 58 |
Paginación: | 118-139 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El escrito se propone presentar una reflexión desde una perspectiva filosófica sobre el con - cepto de lo virtual que subyace en los resulta - dos de investigación en torno a la educación virtual en I Iberoamérica. El análisis evidencia una fuerte tendencia a asimilar lo virtual, por parte de las instituciones de educación superior y algunos investigadores, al uso de tecnologías de información y comunicación. Son incluidos otros hallazgos sobre las transformaciones so - ciales, culturales y espacio-temporales que son condicionadas por dichas tecnologías |
Resumen en inglés | This paper presents a reflection, from a philosophical perspective, on the concept of virtual thing, which underlies the search results concerning virtual education in Latin America. The analysis demonstrates a strong tendency to assimilate virtual thing, on the part of higher education institutions and some researchers, to the use of information technologies and communication. Other findings are included about the social, cultural and contextual transformations that are determined by the above mentioned technologies |
Disciplinas: | Educación, Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Educación a distancia, Redes, Educación superior, Historia y filosofía de la educación, Pedagogía, Virtualidad, Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), Iberoamérica |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |