O ensino de língua portuguesa e a Base Nacional Comum Curricular



Título del documento: O ensino de língua portuguesa e a Base Nacional Comum Curricular
Revista: Retratos da Escola
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468252
ISSN: 1982-131X
Autores: 1
Instituciones: 1Universidade Estadual de Campinas, Campinas, Sao Paulo. Brasil
Año:
Periodo: Jul-Dic
Volumen: 9
Número: 17
Paginación: 380-396
País: Brasil
Idioma: Portugués
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El artículo recuerda la elaboración de los parámetros curriculares, criticando los postulados de la BNCC en cuanto a la enseñanza de la lengua portuguesa, y la imposición, hace 25 años, de la visión mercadológica y de la evaluación estandarizada, que se alejan de la experiencia de la actuación en la escuela, de la realidad del profesor y de las necesidades de los estudiantes brasileños
Resumen en inglés This article recounts the development of the curriculum guidelines, criticizes the CNBC assumptions with regard to the Portuguese language and the imposition of a market based vision and standardized assessments 25 years ago. These radically digress from the normal school experience, the reality facing teachers and the needs of the Brazilian student
Resumen en portugués O artigo rememora a elaboração dos parâmetros curriculares, criticando os pressupostos da BNCC no ensino da língua portuguesa, e a imposição, há 25 anos, da visão mercadológica e da avaliação padronizada, que fogem à experiência do chão da escola, à realidade do professor e às necessidades do estudante brasileiro
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Currículo,
Educación media y media superior,
Lingüística aplicada,
Currículo nacional,
Enseñanza,
Portugués,
Pruebas estandarizadas,
Lenguaje
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)