Revista: | Retratos da Escola |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000468252 |
ISSN: | 1982-131X |
Autors: | Geraldi, Joao Wanderley1 |
Institucions: | 1Universidade Estadual de Campinas, Campinas, Sao Paulo. Brasil |
Any: | 2015 |
Període: | Jul-Dic |
Volum: | 9 |
Número: | 17 |
Paginació: | 380-396 |
País: | Brasil |
Idioma: | Portugués |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El artículo recuerda la elaboración de los parámetros curriculares, criticando los postulados de la BNCC en cuanto a la enseñanza de la lengua portuguesa, y la imposición, hace 25 años, de la visión mercadológica y de la evaluación estandarizada, que se alejan de la experiencia de la actuación en la escuela, de la realidad del profesor y de las necesidades de los estudiantes brasileños |
Resumen en inglés | This article recounts the development of the curriculum guidelines, criticizes the CNBC assumptions with regard to the Portuguese language and the imposition of a market based vision and standardized assessments 25 years ago. These radically digress from the normal school experience, the reality facing teachers and the needs of the Brazilian student |
Resumen en portugués | O artigo rememora a elaboração dos parâmetros curriculares, criticando os pressupostos da BNCC no ensino da língua portuguesa, e a imposição, há 25 anos, da visão mercadológica e da avaliação padronizada, que fogem à experiência do chão da escola, à realidade do professor e às necessidades do estudante brasileiro |
Disciplines | Educación |
Paraules clau: | Currículo, Educación media y media superior, Lingüística aplicada, Currículo nacional, Enseñanza, Portugués, Pruebas estandarizadas, Lenguaje |
Text complet: | Texto completo (Ver HTML) |