Enseñar a ser indígena: la identidad étnica en la formación docente indígena



Título del documento: Enseñar a ser indígena: la identidad étnica en la formación docente indígena
Revista: Punto CUNORTE
Base de datos:
Número de sistema: 000583613
ISSN: 2594-1852
Autores: 1
Instituciones: 1Universidad Pedagógica Nacional,
Año:
Volumen: 1
Número: 9
Paginación: 12-32
País: México
Idioma: Español
Resumen en español Este estudio expresa resultados de un trabajo colectivo que indaga la falta de coherencia entre la representación de lo indígena en la formación y la práctica docente para el medio indígena -en relación con sus condiciones reales y actuales-, y sus expectativas y demandas educativas.1 La discusión se divide en tres partes: los elementos conceptuales utilizados, la representación de lo indígena en la formación docente y su falta de actualidad, y la necesidad de incluir el cambio sociocultural en la formación docente.
Palabras clave: Educación indígena,
Formación docente indígena,
Representaciones ideológicas de lo indígena
Texto completo: Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML)