Revista: | Punto CUNORTE |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000583613 |
ISSN: | 2594-1852 |
Autores: | Díaz Couder, Ernesto1 |
Instituciones: | 1Universidad Pedagógica Nacional, |
Año: | 2019 |
Volumen: | 1 |
Número: | 9 |
Paginación: | 12-32 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Este estudio expresa resultados de un trabajo colectivo que indaga la falta de coherencia entre la representación de lo indígena en la formación y la práctica docente para el medio indígena -en relación con sus condiciones reales y actuales-, y sus expectativas y demandas educativas.1 La discusión se divide en tres partes: los elementos conceptuales utilizados, la representación de lo indígena en la formación docente y su falta de actualidad, y la necesidad de incluir el cambio sociocultural en la formación docente. |
Palabras clave: | Educación indígena, Formación docente indígena, Representaciones ideológicas de lo indígena |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) Texto completo (Ver HTML) |