Revista: | Programación matemática y software |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000573022 |
ISSN: | 2007-3283 |
Autores: | Cortinas Bernal, Lorenz Adriana1 Luévanos Rojas, Arnulfo2 Morales Salazar, Rafael2 |
Instituciones: | 1Facultad de Ingeniería Ciencias y Arquitectura, Universidad Juárez del Estado de Durango Campus Gómez Palacio, Durango. Av. Universidad S/N, Fracc. Filadelfia, CP 35010, Gómez Palacio, Durango, México. Tel: 8711775852., 2Facultad de Ingeniería Ciencias y Arquitectura, Universidad Juárez del Estado de Durango Campus Gómez Palacio, Durango. Av. Universidad S/N, Fracc. Filadelfia, CP 35010, Gómez Palacio, Durango, México, |
Año: | 2013 |
Volumen: | 5 |
Número: | 1 |
Paginación: | 46-54 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Resumen en español | En el siguiente trabajo se propone el uso de un sistema experto para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias exactas, se abordan los elementos que nos ayudan a diseñar el proceso cognitivo idóneo para la implementación del sistema experto, teorías de la información, ambientes de aprendizaje y objetos virtuales, en lo que compete a la enseñanza, en la parte de aprendizaje el sistema experto es objeto de apoyo para el aprendizaje y se respalda en los elementos que contribuyen en el diseño del mismo como la arquitectura y los estándares de educación. |
Disciplinas: | Educación, Ciencias de la computación |
Palabras clave: | Didáctica, Inteligencia artificial |
Keyword: | Didactics, Artificial intelligence |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |