Sistema Experto en el Proceso Enseñanza - Aprendizaje

Revista: Programación matemática y software
ISSN: 2007-3283
Autors: 1
Institucions: 1Facultad de Ingeniería Ciencias y Arquitectura, Universidad Juárez del Estado de Durango Campus Gómez Palacio, Durango. Av. Universidad S/N, Fracc. Filadelfia, CP 35010, Gómez Palacio, Durango, México. Tel: 8711775852.,
2Facultad de Ingeniería Ciencias y Arquitectura, Universidad Juárez del Estado de Durango Campus Gómez Palacio, Durango. Av. Universidad S/N, Fracc. Filadelfia, CP 35010, Gómez Palacio, Durango, México,
Any:
Volum: 5
Paginació: 46-54
País: México
Resumen en español En el siguiente trabajo se propone el uso de un sistema experto para la enseñanza-aprendizaje de las ciencias exactas, se abordan los elementos que nos ayudan a diseñar el proceso cognitivo idóneo para la implementación del sistema experto, teorías de la información, ambientes de aprendizaje y objetos virtuales, en lo que compete a la enseñanza, en la parte de aprendizaje el sistema experto es objeto de apoyo para el aprendizaje y se respalda en los elementos que contribuyen en el diseño del mismo como la arquitectura y los estándares de educación.
Paraules clau: Sistema Experto,
Inteligencia Artificial,
Aprendizaje Asistido por Computadora,
Enseñanza Asistida por Computadora