Identity of the Teacher-Researcher in Collaborative Action Research: Concerns Reflected in a Research Journal



Título del documento: Identity of the Teacher-Researcher in Collaborative Action Research: Concerns Reflected in a Research Journal
Revista: Profile
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000389362
ISSN: 1657-0790
Autores: 1
Instituciones: 1University of Warwick, Warwick, Warwickshire. Reino Unido
Año:
Periodo: Oct
Volumen: 14
Número: 2
Paginación: 29-43
País: Colombia
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español En este artículo presento un reporte de mis reflexiones sobre mi diario de investigación, que usé como parte de un proyecto de investigación-acción colaborativo que propicié en una escuela secundaria donde enseño inglés como lengua extranjera. Llevé un diario con miras a ofrecer la historia natural de mi proyecto de doctorado. En este proyecto trabajé junto a otros cuatro docentes participantes y asumí una identidad compleja ya que fui docente investigador y docente participante. Esto implicó diferentes roles e intereses que generaron tanto experiencias positivas como tensiones con mis colegas. El análisis cualitativo de mi diario revela preocupaciones complejas en diferentes niveles y señala las luchas individuales del docente investigador involucrado en colaboración
Resumen en inglés In this paper I report the insights of my personal research journal as part of a collaborative action research project I facilitated in a secondary school where I teach English as a foreign language. I kept a journal so as to offer the natural history of my research towards my doctoral degree. In this project I worked together with four participating teachers but I assumed a complex identity as I was a teacher- researcher i.e. doctoral researcher and a teacher. This entailed different roles and interests which generated opportunities and tensions. Qualitative analysis of my journal reveals complex concerns at different levels which signal the individual struggles of a teacher-researcher involved in collaboration
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación de posgrado,
Educación media y media superior,
Pedagogía,
Lenguas extranjeras,
Enseñanza del inglés,
Profesores,
Diario de investigación,
Docencia-investigación,
Identidad,
Investigación-acción,
Investigación-acción colaborativa
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)