Revue: | Profile |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000389362 |
ISSN: | 1657-0790 |
Autores: | Banegas, Darío Luis1 |
Instituciones: | 1University of Warwick, Warwick, Warwickshire. Reino Unido |
Año: | 2012 |
Periodo: | Oct |
Volumen: | 14 |
Número: | 2 |
Paginación: | 29-43 |
País: | Colombia |
Idioma: | Inglés |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | En este artículo presento un reporte de mis reflexiones sobre mi diario de investigación, que usé como parte de un proyecto de investigación-acción colaborativo que propicié en una escuela secundaria donde enseño inglés como lengua extranjera. Llevé un diario con miras a ofrecer la historia natural de mi proyecto de doctorado. En este proyecto trabajé junto a otros cuatro docentes participantes y asumí una identidad compleja ya que fui docente investigador y docente participante. Esto implicó diferentes roles e intereses que generaron tanto experiencias positivas como tensiones con mis colegas. El análisis cualitativo de mi diario revela preocupaciones complejas en diferentes niveles y señala las luchas individuales del docente investigador involucrado en colaboración |
Resumen en inglés | In this paper I report the insights of my personal research journal as part of a collaborative action research project I facilitated in a secondary school where I teach English as a foreign language. I kept a journal so as to offer the natural history of my research towards my doctoral degree. In this project I worked together with four participating teachers but I assumed a complex identity as I was a teacher- researcher i.e. doctoral researcher and a teacher. This entailed different roles and interests which generated opportunities and tensions. Qualitative analysis of my journal reveals complex concerns at different levels which signal the individual struggles of a teacher-researcher involved in collaboration |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación de posgrado, Educación media y media superior, Pedagogía, Lenguas extranjeras, Enseñanza del inglés, Profesores, Diario de investigación, Docencia-investigación, Identidad, Investigación-acción, Investigación-acción colaborativa |
Texte intégral: | Texto completo (Ver PDF) |