Revista: | Praxis investigativa ReDIE |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000487212 |
ISSN: | 2007-5111 |
Autores: | Rodríguez Reyes, Oxana1 |
Instituciones: | 1Universidad Agraria de La Habana, Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas, La Habana. Cuba |
Año: | 2016 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 8 |
Número: | 15 |
Paginación: | 36-50 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | La evaluación de impacto de los cursos de posgrado ofertados por los Centros de Educación Superior es una necesidad actual para medir y valorar su pertinenciay calidad. En este artículo se expone una metodología para evaluar el impacto de los cursos de posgrado de las Facultades de Ciencias Pedagógicas. La metodología consta de seis pasos: organización del proceso de evaluación, ejecución y recopilación de la información, elaboración del informe final y las conclusiones de la evaluación, socialización y divulgación de los resultados obtenidos y proyección perspectiva. Se determinaron las dimensiones desempeño profesional pedagógico e impacto en las instituciones educativas con sus respectivos indicadores |
Resumen en inglés | The impact assessment of graduate courses offered by higher education institutions is an ongoing need to measure and assess their relevance and quality. This article presents a methodology to assess the impact of graduate courses of the Faculty of Educational Sciences. The methodology consists of six steps: organization of the evaluation process, implementation and collection of information, preparation of the final report and conclusions of the evaluation, socialization and dissemination of results and perspective projection. Teaching professional performance dimensions and impact on educational institutions with their respective indicators were determined |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Evaluación educativa, Educación de posgrado, Calidad de la educación, Pertinencia educativa, Pedagogía, Desempeño profesional, Cuba |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |