Revista: | Planeación y evaluación educativa |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000408840 |
ISSN: | 1405-6844 |
Autores: | González Camarillo, Florina1 |
Instituciones: | 1Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Estudios Superiores-Aragón, Ciudad Nezahualcóyotl, Estado de México. México |
Año: | 2011 |
Periodo: | Ago |
Volumen: | 18 |
Número: | 52 |
Paginación: | 3-8 |
País: | México |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Descriptivo |
Resumen en español | Las transformaciones y cambios acelerados que afectan a la actual sociedad han tenido un enorme impacto en la forma en como se piensa, explica y reflexiona nuestra realidad, lo cual repercute en la visión que se tiene sobre la sociología como disciplina y confirma su necesidad y vigencia. Hoy, al iniciarse un nuevo milenio las transformaciones y los cambios que la realidad nos presenta, obligan a la Sociología como disciplina a repensarse y al sociólogo a redefinirse, tanto teórica como metodológicamente |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación superior, Sociología, Sociólogos, Historia y teorías de la sociología, Contemporaneidad, Cambio social, Sociología de la educación, Planeación y políticas educativas |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |