Docencia en Trabajo Social: potencialidades desde el Trabajo Social agroecológico



Título del documento: Docencia en Trabajo Social: potencialidades desde el Trabajo Social agroecológico
Revista: Perspectivas : Notas sobre intervención y acción social
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000500259
ISSN: 0717-1714
Autores: 1
2
Instituciones: 1Universidad de La Salle, Bogotá. Colombia
2Institución Educativa "Soacha para Vivir Mejor, Fe y Alegría", Bogotá. Colombia
Año:
Volumen: 36
Paginación: 237-252
País: Chile
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español Este artículo exhibe los resultados del trabajo investigativo titulado "Aportes de Actualización Curricular al Curso de Práctica Profesional ‘Promoción del Desarrollo Social’, del Pregrado en Trabajo Social de la Fundación Universitaria Monserrate. Potencialidades desde el Trabajo Social agroecológico", que demuestra la importancia de la docencia y la investigación para formar un nuevo enfoque para Trabajo Social, tanto para su interacción como para visibilizar y trabajar conjuntamente con comunidades rururbanas, en el fortalecimiento de los procesos de enseñanza y aprendizaje dentro de la práctica profesional de los estudiantes universitarios, rescatando sus experiencias de ese campo y desde el enfoque de Trabajo Social agroecológico
Resumen en inglés This article presents the research work results entitled "Contributions to Curricular Updating of the Professional Practice Course ‘Promotion of Social Development’, of the Undergraduate Degree in Social Work of the Monserrate University Foundation. Potentialities from the agroecological Social Work", which demonstrates the importance of teaching and research to form a new approach to Social Work, both for its interaction and to make visible and work together with urban communities, in strengthening the processes of teaching and learning within the professional practice of university students, rescuing their experiences in this field and from the agroecological Social Work approach
Resumen en portugués Este artigo apresenta os resultados do trabalho de pesquisa intitulado "Contribuições para a Atualização curricular do estágio profissional ‘Promoção do Desenvolvimento Social’, do curso de graduação em Serviço Social da Fundação Universitária Monserrate. Potencialidades desde o Serviço Social agroecológico", que mostra a importância da docência e da pesquisa na formação de uma nova abordagem para o Serviço Social, tanto para sua interação como para visibilizar e trabalhar em conjunto com as comunidades rururbanas, no fortalecimento dos processos de ensino e aprendizagem dentro do estágio profissional dos estudantes universitários, resgatando suas experiências neste campo e desde o ponto de vista do Serviço Social agroecológico
Disciplinas: Sociología,
Educación
Palabras clave: Trabajo Social,
Desarrollo social,
Currículo,
Educación superior,
Evaluación educativa,
Investigación educativa,
Docencia,
Práctica profesional,
Estudiantes,
Agroecología,
Enseñanza-aprendizaje,
Fundación Universitaria Monserrate,
Bogotá,
Colombia
Texto completo: http://ediciones.ucsh.cl/index.php/Perspectivas/article/view/2583/2148