Categorization of augmented reality and geolocation applications for mobile learning



Título del documento: Categorization of augmented reality and geolocation applications for mobile learning
Revista: Perspectiva educacional
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000468329
ISSN: 0718-9729
Autores: 1
1
Instituciones: 1Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía y Educación, Valparaíso. Chile
Año:
Periodo: Oct
Volumen: 56
Número: 3
Paginación: 124-141
País: Chile
Idioma: Inglés
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español Esta investigación describe el potencial educativo de los dispositivos móviles digitales avanzados, especialmente, aquellos con las técnicas de Realidad Aumentada, RA y Geolocalización. Participaron 231 estudiantes, quienes experimentaron y registraron las características de 231 apps, agrupadas en diversas categorías. Esto posibilitó la descripción del potencial de RA para crear atractivas experiencias de aprendizaje en-línea durante las salidas de campo. Se analizaron las tecnologías GPS y Geolocalización, las que permiten la interacción entre los usuarios y su situación geográfica, además de permitir descargar información acerca de un lugar específico. Estos recursos tecnológicos motivan a los estudiantes y posibilitan el desarrollo de tareas clásicas de forma más dinámica y colaborativa: desaparecen los lugares concretos y los momentos específicos para acceder a la información. El mlearning modifica las metodologías didácticas, ya que la referencia espacial del aula cambia por un contexto fíİsico y virtual dominado por el usuario, sin presencia del docente
Resumen en inglés This educational research focuses on describing the potential of the advanced digital mobile devices, especially the Augmented Reality, AR, and Geolocation techniques. A number of 231 students experienced and recorded the characteristics of 231 apps to group them into several categories. We, then, turn to describe the potential of AR to create engaging e-learning experiences in field activities. Similarly, Geolocation and Global Positioning System, GPS technology, allow the interaction between the users and their geographical situation. It also enables them to download information about the place, or other activity associated with a spot. These ICT resources motivate students and generate a challenge for developing classical tasks in a more dynamic and collaborative way. within the traditional educational framework. For the first time, static places and specific moments to access information disappear. M-learning modifies teaching methods since the spatial reference of the classroom changes through a physical and virtual context dominated by the user, with an absent teacher
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Didáctica,
Educación a distancia,
Investigación pedagógica,
Aprendizaje en línea,
Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC),
Teléfonos celulares
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