Perspectiva educacional (38 documentos)


1.- Instrumentos de evaluación en inteligencia emocional: una revisión sistemática cuantitativa
Sánchez Teruel, David1; Robles Bello, Maria Auxiliadora2
1Universidad de Córdoba, Facultad de Negocios, Córdoba. Argentina; 2
[Perspectiva educacional, Chile, 2018 Vol. 57 Núm. 2 Jun, Pág. 27-50]
2.- La investigación educativa: percepción de docentes en ejercicio, docentes en formación y agentes educativos
Perines Véliz, Haylen1
1Universidad de La Serena, Facultad de Educación, La Serena, Coquimbo. Chile
[Perspectiva educacional, Chile, 2018 Vol. 57 Núm. 2 Jun, Pág. 123-142]
3.- La preparación de los directores de la Enseñanza Primaria para dirigir una escuela enfocada al desarrollo local
Martínez Mollineda, Carlos1; Torres Falcón, Mairelys1; Hernández Fernández, Viviana1
1Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas, Santa Clara, Villa Clara. Cuba
[Perspectiva educacional, Chile, 2018 Vol. 57 Núm. 2 Jun, Pág. 73-99]
4.- Líderes educativos y justicia social. Un estudio comparativo
Tintoré Espuny, Mireia1
1Universidad Internacional de Cataluña, Facultad de Educación, Barcelona. España
[Perspectiva educacional, Chile, 2018 Vol. 57 Núm. 2 Jun, Pág. 100-122]
5.- Motivaciones para ingresar a la formación docente. revisión de estudios empíricos publicados en el siglo XXI
García-Poyato Falcón, Jihan1; Cordero Arroyo, Graciela1; Torres Hernández, Rosa María2
1Universidad Autónoma de Baja California, Instituto de Investigación y Desarrollo Educativo, Tijuana, Baja California. México; 2Universidad Pedagógica Nacional, Ciudad de México. México
[Perspectiva educacional, Chile, 2018 Vol. 57 Núm. 2 Jun, Pág. 51-72]
6.- Trabajo de campo: producción y significancia de conocimiento geográfico
Llancavil Llacavil, Daniel1
1Universidad Católica de Temuco, Facultad de Educación, Temuco, Cautín. Chile
[Perspectiva educacional, Chile, 2018 Vol. 57 Núm. 2 Jun, Pág. 143-162]
7.- Uso del modelo TPACK como herrramienta de innovación para el proceso de enseñanza-aprendizaje en matemáticas
Salas Rueda, Ricardo Adán1
1Universidad La Salle, Facultad de Negocios, Ciudad de México. México
[Perspectiva educacional, Chile, 2018 Vol. 57 Núm. 2 Jun, Pág. 3-26]
8.- Efecto del coaching como estrategia de desarrollo profesional docente a educadoras de párvulos, en el área del lenguaje y la literacidad infantil
Soto Muñoz, María Eugenia1; Merino Escobar, José Manuel2; Mathiesen DeGregori, Elena2; Domínguez Ramírez, Paola2; Rodríguez Navarrete, Claudia1
1Universidad Católica de la Santísima Concepción, Concepción. Chile; 2Universidad de Concepción, Concepción. Chile
[Perspectiva educacional, Chile, 2018 Vol. 57 Núm. 1 Ago, Pág. 141-160]
9.- El diseño de unidades didácticas en la formación inicial de profesores de ciencias: validación de una rúbrica
Vílchez González, José Miguel1; Perales Palacios, Francisco Javier1
1Universidad de Granada, Granada. España
[Perspectiva educacional, Chile, 2018 Vol. 57 Núm. 1 Ago, Pág. 70-98]
10.- Inteligencias múltiples y estrategias metacognitivas en profesores universitarios
Arias Gallegos, Walter Lizandro1; Linares Pomareda, Gail Mar1
1Universidad Católica San Pablo, Facultad de Ciencias Económico Empresariales y Humanas, Arequipa. Perú
[Perspectiva educacional, Chile, 2018 Vol. 57 Núm. 1 Ago, Pág. 120-140]
11.- La aportación de la estadística exploratoria al análisis de datos cualitativos
Huber, Günter L1; Gürtler, Leo1; Gento Palacios, Samuel2
1University of Tubingen, Tubingen, Baden-Wurttemburg. Alemania; 2Universidad Nacional de Educación a Distancia, Madrid. España
[Perspectiva educacional, Chile, 2018 Vol. 57 Núm. 1 Ago, Pág. 150-69]
12.- Qué dificultades perciben los futuros maestros y sus profesores acerca del feedback recibido durante el trabajo final de grado
Juan Calvet, Núria1; Rochera Villach, María José1; Remesal Ortiz, Ana1; Salvador de Arana, Núria de1
1Universidad de Barcelona, Barcelona. España
[Perspectiva educacional, Chile, 2018 Vol. 57 Núm. 1 Ago, Pág. 24-49]
13.- Uso de la red social facebook como herramienta de aprendizaje en estudiantes universitarios: estudio integrado sobre percepciones
Gómez Hurtado, Inmaculada1; García Prieto, Francisco Javier1; Delgado García, Manuel1
1Universidad de Huelva, Huelva. España
[Perspectiva educacional, Chile, 2018 Vol. 57 Núm. 1 Ago, Pág. 99-119]
14.- Valoración del feedback virtual y presencial por parte de estudiantes de primer curso del grado de maestro
Larraguibel Quiroz, Erika Mónica1; Remesal, Ana2; Rochera, María José2
1Universidad Finis Terrae, Santiago de Chile. Chile; 2Universidad de Barcelona, Barcelona. España
[Perspectiva educacional, Chile, 2018 Vol. 57 Núm. 1 Ago, Pág. 3-23]
15.- Categorization of augmented reality and geolocation applications for mobile learning
Fombona, Javier1; Vázquez Cano, Esteban1; Valle Mejias de Villalba, María Elena del
1Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía y Educación, Valparaíso. Chile
[Perspectiva educacional, Chile, 2017 Vol. 56 Núm. 3 Oct, Pág. 124-141]
16.- Conversación en la sala de clase. Conocimiento y logro escolar
Villalta Paucar, Marco Antonio1
1Universidad de Santiago de Chile, Facultad de Humanidades, Santiago de Chile. Chile
[Perspectiva educacional, Chile, 2017 Vol. 56 Núm. 3 Oct, Pág. 25-49]
17.- El discurso del profesorado en torno a la medida de apoyo a la integración en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) en Andalucía
Domingo Segovia, Jesús1; Martos Ortega, José Manuel2
1Universidad de Granada, Granada. España; 2Universidad Internacional Iberoamericana, Madrid. España
[Perspectiva educacional, Chile, 2017 Vol. 56 Núm. 3 Oct, Pág. 50-75]
18.- Jefes de UTP nóveles en Chile: desafíos del liderazgo pedagógico
Quiroga Lobos, Marta1; Aravena Castillo, Felipe1
1Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Facultad de Filosofía y Educación, Valparaíso. Chile
[Perspectiva educacional, Chile, 2017 Vol. 56 Núm. 3 Oct, Pág. 76-97]
19.- Las TIC para la intervención educativa en TDAH: un estudio bibliométrico
Chousa Cortés, Cristina1; Maronez Figueira, M. Esther1; Raposo Rivas, Manuela1
1Universidad de Vigo, Facultad de Ciencias de la Educación y del Deporte, Vigo, Pontevedra. España
[Perspectiva educacional, Chile, 2017 Vol. 56 Núm. 3 Oct, Pág. 142-161]
20.- La utilidad de la matemática y su enseñanza en la escuela secundaria de adultos: el punto de vista de los estudiantes
Donvito, Angel1; Otero, María Rita1; Fanaro, María Angeles
1Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires, Núcleo de Investigación en Educación Ciencia y Tecnología , Buenos Aires. Argentina
[Perspectiva educacional, Chile, 2017 Vol. 56 Núm. 3 Oct, Pág. 98-123]