Revista: | Perseitas |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000503429 |
ISSN: | 2346-1780 |
Autores: | Montoya Páez, Víctor Hugo1 Roberto Cardona, Andrés2 |
Instituciones: | 1Institución Educativa "Joaquín Vallejo Arbeláez", Medellín, Antioquia. Colombia 2Institución Educatva "La Esperanza", Medellín, Antioquia. Colombia |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 6 |
Número: | 2 |
Paginación: | 425-446 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El artículo muestra la síntesis de un trabajo investigativo, cuyo objetivo es la comprensión sobre las representaciones sociales del conflicto de los docentes, directivos docentes y estudiantes de la media académica, en las instituciones educativas Joaquín Vallejo Arbeláez y El Salvador de la ciudad de Medellín. Así mismo identificar su procedencia dentro de la escuela como contexto educativo.Se caracterizó el concepto de conflicto y sus elementos constitutivos (causas, proceso, protagonistas y contexto) |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Docentes, Conflictos, Escuelas, Representaciones sociales, Violencia escolar, Colombia |
Texto completo: | Texto completo (PDF) |