Las representaciones sociales del conflicto: una mirada desde la escuela

Título del documento: Las representaciones sociales del conflicto: una mirada desde la escuela
Revista: Perseitas
Base de datos: CLASE
Autors: 1
Institucions: 1Institución Educativa "Joaquín Vallejo Arbeláez", Medellín, Antioquia. Colombia
2Institución Educatva "La Esperanza", Medellín, Antioquia. Colombia
Any:
Període: Jul-Dic
Volum: 6
Paginació: 425-446
Enfoque: Analítico, descriptivo
Resumen en español El artículo muestra la síntesis de un trabajo investigativo, cuyo objetivo es la comprensión sobre las representaciones sociales del conflicto de los docentes, directivos docentes y estudiantes de la media académica, en las instituciones educativas Joaquín Vallejo Arbeláez y El Salvador de la ciudad de Medellín. Así mismo identificar su procedencia dentro de la escuela como contexto educativo.Se caracterizó el concepto de conflicto y sus elementos constitutivos (causas, proceso, protagonistas y contexto)
Disciplines Educación
Paraules clau: Sociología de la educación,
Docentes,
Conflictos,
Escuelas,
Representaciones sociales,
Violencia escolar,
Text complet: Texto completo (PDF)