Revista: | Pensamiento americano |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000423323 |
ISSN: | 2027-2448 |
Autores: | Revel Chion, Andrea1 Adúriz-Bravo, Aguntín1 adurizbravo@yahoo.com.ar |
Instituciones: | 1Universidad de Buenos Aires, Buenos Aires. Argentina |
Año: | 2014 |
Periodo: | Jul-Dic |
Volumen: | 7 |
Número: | 13 |
Paginación: | 113-122 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | Se presentan y discuten los aportes que el aprendizaje y dominio de la competencia argumentativa puede hacer al aprendizaje de contenidos científicos escolares y, simultáneamente, al dominio de estrategias metacognitivas y autorregulatorias. Se exponen diferentes posturas en torno a los modos de enseñar la competencia argumentativa y se toma posición por un modelo denominado argumentación científica escolar, que exige explícitas instancias de enseñanza. Este modelo se define como la producción de un texto en el cual se explica, considerando que la explicación es una de las funciones fundamentales de la ciencia |
Resumen en inglés | This paper presents and discusses the contribution that learning and mastery of argumentative competence can make about the learning of school science content and simultaneously the domain of metacognitive strategies and self-regulatory. Different positions are set around the argumentative ways of teaching competence and one position is taken by a model called school scientific argumentation, which requires explicit instances of teaching. This model is definited as producing a text that explains, whereas the explanation is one of the fundamental functions of science |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Educación básica, Investigación educativa, Pedagogía, Aprendizaje, Enseñanza, Sociología de la educación |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) |