Nivel de agrado y confort de los estudiantes usando la calculadora gráfica en la clase de álgebra en secundaria



Título del documento: Nivel de agrado y confort de los estudiantes usando la calculadora gráfica en la clase de álgebra en secundaria
Revista: Paradigma (Maracay)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000323308
ISSN: 1011-2251
Autores: 1
1
2
Instituciones: 1Instituto Universitario de Tecnología de Cumaná, Cumaná, Sucre. Venezuela
2University of Tennessee, Knoxville, Tennessee. Estados Unidos de América
Año:
Periodo: Dic
Volumen: 30
Número: 2
Paginación: 143-156
País: Venezuela
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español El propósito de este trabajo fue realizar una comparación del nivel de agrado y confort de estudiantes de algebra cuando usan calculadora gráfica en las escuelas secundarias del área rural y urbana del estado de Tennessee-Estados Unidos. Para este estudio se seleccionaron 53 estudiantes en el área urbana, mientras que en el área rural se seleccionaron 74 estudiantes. A ambos grupos se les aplicó el Cuestionario sobre la Calculadora Gráfica afín con el nivel de agrado y el nivel de confort usando la calculadora gráfica en actividades relacionadas con la clase de álgebra. Se utilizó el diseño de experimentos de medidas repetidas multivariantes de dos poblaciones – análisis de perfiles. Para el procesamiento de los datos se utilizó el paquete estadístico SPSS versión 15 para Windows. Se concluyó que existen diferencias entre el ambiente rural y el ambiente urbano en lo relativo al nivel de agrado y confort usando calculadora gráfica en la clase de álgebra
Resumen en inglés The purpose of this study consisted in making a comparison on levels of affability and comfort of students of algebra using graphic calculators in schools of the rural and urban area of the state of Tennessee in the United States. In the urban area were selected two classrooms of algebra classes with a total of 53 students, while in the rural area were selected five algebra classes for a total of 74 students. Both groups of students answered the Questionnaire about the Graphic Calculator asking in relation to affability and comfort using graphic calculators in their class of algebra. The analysis was carried out using the statistical program SPSS for Windows, version 15. The raw data was analyzed using a experiment design with multivariate repeated measures for two groups. These results concluded that there are differences related with the levels of affability and contort of the groups studied using the graphic calculator in the class of algebra
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación media y media superior,
Calculadora gráfica,
Escuelas rurales,
Escuelas urbanas,
Enseñanza,
Matemáticas,
Satisfacción,
Alumnos
Texto completo: Texto completo (Ver HTML)