Revista: | Papeles de trabajo - Centro de Estudios Interdisciplinarios en Etnolingüística y Antropología-Sociales |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000519496 |
ISSN: | 0327-6147 |
Autores: | Sánchez Sánchez, Gerardo Ignacio1 Jara Amigo, Ximena Elizabeth2 |
Instituciones: | 1Universidad Católica del Maule, Facultad de Educación, Talca. Chile 2Universidad Autónoma de Chile, Talca. Chile |
Año: | 2018 |
Periodo: | Jun |
Número: | 35 |
Paginación: | 50-67 |
País: | Argentina |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico, descriptivo |
Resumen en español | El objetivo de la investigación es comprender las experiencias pedagógicas de practicantes en el ámbito de las normas de convivencia. Desde un abordaje metodológico cualitativo, se aplicó la técnica de entrevista semiestructurada a 50 estudiantes de pedagogía primaria. Los resultados dan cuenta de normas que se conciben como dispositivos de control y disciplina que tienen la intención de regular las interacciones y actuaciones de los estudiantes al interior del aula, siendo concebidos como f(actores) de su proceso formativo |
Resumen en inglés | The objective of this research is to know how pre-service teachers understand the pedagogical experiences in the field of the norms of cohabitation rules in the classroom. From a qualitative methodological approach, the technique of semi-structured interview was applied to 50 students of pedagogy in professional practicum experience. The result is that the norms are conceived as devices of control and discipline that intend to regulate the interactions and actions of the students inside the classroom, being conceived as f (actors) of their formative process |
Otro resumen | L'objectif de la recherche est de comprendre les expériences pédagogiques des praticiens dans le domaine des normes de coexistence. A partir d'une approche méthodologique qualitative, la technique de l'interview semi-structurée a été appliquée à 50 étudiants de pédagogie primaire. Les résultats rendent compte de normes qui sont conçues comme des dispositifs de contrôle et de discipline qui ont l'intention de réguler les interactions et les performances des élèves dans la salle de classe, étant conçus comme f (acteurs) de leur processus de formation |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Sociología de la educación, Formación docente, Normas, Práctica pedagógica, Escuela |
Keyword: | Sociology of education, Teacher training, Rules, Pedagogical practice, School |
Texto completo: | Texto completo (Ver HTML) Texto completo (Ver PDF) |