La voz de los tutores académicos: una experiencia de ocho años de transición en el marco del MEIF de la UV



Título del documento: La voz de los tutores académicos: una experiencia de ocho años de transición en el marco del MEIF de la UV
Revista: Pampedia (Xalapa, Ver.)
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000336230
ISSN: 1870-428X
Autores: 1
1
Instituciones: 1Universidad Veracruzana, Veracruz. México
Año:
Periodo: Jul-Jun
Número: 4
Paginación: 60-68
País: México
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Aplicado
Resumen en español El trabajo reporta las manifestaciones de los docentes sobre la etapa de transición de los primeros años de aplicación del Plan de Estudios 2000 de la licenciatura en Pedagogía dentro del marco del Nuevo Modelo Educativo y de la situación actual en el marco del hoy, Modelo Educativo Integral y Flexible de la Universidad Veracruzana (UV). A partir de que nos hemos dado cuenta en los últimos años, que los problemas detectados en esa primera etapa, siguen sin superarse, esto nos lleva a considerar que los procesos académico-administrativos que han acompañado el desarrollo de la tutoría académica en la facultad de Pedagogía de la UV en la Región Xalapa, poco han resuelto la problemática que plantearon los primeros tutores
Disciplinas: Educación
Palabras clave: Educación superior,
Pedagogía,
Currículo,
Modelos educativos,
Tutores,
Planes de estudio,
Normatividad,
Tutoría
Solicitud del documento
Nota: El envío del documento tiene costo.









Los documentos originales pueden ser consultados en el Departamento de Información y Servicios Documentales, ubicado en el Anexo de la Dirección General de Bibliotecas (DGB), circuito de la Investigación Científica a un costado del Auditorio Nabor Carrillo, zona de Institutos entre Física y Astronomía. Ciudad Universitaria UNAM. Ver mapa
Mayores informes: Departamento de Información y Servicios Documentales, Tels. (5255) 5622-3960, 5622-3964, e-mail: sinfo@dgb.unam.mx, Horario: Lunes a viernes (8 a 16 hrs.)