Revista: | Palobra (Cartagena) |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000494624 |
ISSN: | 0718-5898 |
Autores: | Castañeda Morales, Andrés Felipe1 |
Instituciones: | 1Universidad Santiago de Cali, Cali, Valle del Cauca. Colombia |
Año: | 2017 |
Periodo: | Ago |
Número: | 17 |
Paginación: | 186-206 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Este artículo muestra el diagnóstico y análisis realizado a los usos didácticos que hacen de las TIC los docentes de Ciencias Sociales de 4 colegios de Guadalajara de Buga (Colombia). Para ello, se presenta la importancia del uso didáctico de las TIC en la actualidad y el papel del docente en este contexto; luego, se exponen algunos hallazgos que arrojó la investigación realizada con los docentes, haciendo una descripción detallada de las percepciones y maneras de vincular las TIC, teniendo en cuenta factores como la infraestructura, la capacitación al respecto y la utilización de las herramientas virtuales |
Resumen en inglés | This article shows the diagnosis and analysis made to the ICT didactic uses made by Social Science teachers of 4 schools in Guadalajara de Buga (Colombia). To this end, the nowadays importance of the didactic use of ICT is presented and the role of the teacher in this context; Some of the findings of the research carried out with teachers are presented, giving a detailed description of the perceptions and ways of linking ICTs, taking into account factors such as infrastructure, training, and the use of virtual tools |
Disciplinas: | Educación |
Palabras clave: | Didáctica, Tecnología de la información, Colombia, Profesores, Guadalajara de Buga, Prácticas educativas, Formación docente, Ciencias sociales |
Texto completo: | https://biblat.unam.mx/hevila/Palobra/2017/no17/9.pdf |