Revista: | Palabra clave |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000407800 |
ISSN: | 0122-8285 |
Autores: | Díaz del Campo Lozano, Jesús1 |
Instituciones: | 1Universidad Internacional de La Rioja, Logroño, La Rioja. España |
Año: | 2014 |
Periodo: | Mar |
Volumen: | 17 |
Número: | 1 |
Paginación: | 132-151 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | Los profesores de ética de la comunicación se enfrentan a un gran dilema: si añaden a sus clases nociones de ética (filosófica) y cuestiones relacionadas con el derecho o bien se limitan a incluir cuestiones de ética y deontología de la comunicación. En este artículo se presentan los resultados de una investigación sobre esta cuestión llevada a cabo en 14 países miembros de la UE |
Resumen en inglés | Those who teach communication ethics face a major dilemma: whether to add notions of ethics (philosophical) to their classes and issues concerning the right to information or to limit themselves to including ethical questions and professional ethics in communication. The findings of a study conducted on this issue in 14 member countries of the European Union are presented in this article |
Resumen en portugués | Os professores de ética da comunicação enfretam um grande dilema: acrescentar a suas aulas noções de ética (filosófica) e questões relacionadas com o direito ou se limitar a incluir questões de ética e deontologia da comunicação. Neste artigo, apresentam-se os resultados de uma pesquisa sobre essa questão realizada em 14 países-membros da União Europeia |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación, Educación |
Palabras clave: | Historia y teorías de la comunicación, Educación superior, Sistemas educativos, Etica, Comunicación, Periodismo, Derecho a la información, Universidades, Enseñanza, Etica profesional, Unión Europea |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |