La ética y el derecho de la información: ¿las dos caras de una misma moneda?



Título del documento: La ética y el derecho de la información: ¿las dos caras de una misma moneda?
Revista: Palabra clave
Base de datos: CLASE
Número de sistema: 000407800
ISSN: 0122-8285
Autors: 1
Institucions: 1Universidad Internacional de La Rioja, Logroño, La Rioja. España
Any:
Període: Mar
Volum: 17
Número: 1
Paginació: 132-151
País: Colombia
Idioma: Español
Tipo de documento: Artículo
Enfoque: Analítico
Resumen en español Los profesores de ética de la comunicación se enfrentan a un gran dilema: si añaden a sus clases nociones de ética (filosófica) y cuestiones relacionadas con el derecho o bien se limitan a incluir cuestiones de ética y deontología de la comunicación. En este artículo se presentan los resultados de una investigación sobre esta cuestión llevada a cabo en 14 países miembros de la UE
Resumen en inglés Those who teach communication ethics face a major dilemma: whether to add notions of ethics (philosophical) to their classes and issues concerning the right to information or to limit themselves to including ethical questions and professional ethics in communication. The findings of a study conducted on this issue in 14 member countries of the European Union are presented in this article
Resumen en portugués Os professores de ética da comunicação enfretam um grande dilema: acrescentar a suas aulas noções de ética (filosófica) e questões relacionadas com o direito ou se limitar a incluir questões de ética e deontologia da comunicação. Neste artigo, apresentam-se os resultados de uma pesquisa sobre essa questão realizada em 14 países-membros da União Europeia
Disciplines Ciencias de la comunicación,
Educación
Paraules clau: Historia y teorías de la comunicación,
Educación superior,
Sistemas educativos,
Etica,
Comunicación,
Periodismo,
Derecho a la información,
Universidades,
Enseñanza,
Etica profesional,
Unión Europea
Text complet: Texto completo (Ver PDF)