Revista: | Palabra clave |
Base de datos: | CLASE |
Número de sistema: | 000407647 |
ISSN: | 0122-8285 |
Autores: | Agirre, Katixa1 |
Instituciones: | 1Universidad del País Vasco, Bilbao, Vizcaya. España |
Año: | 2014 |
Periodo: | Sep |
Volumen: | 17 |
Número: | 3 |
Paginación: | 645-671 |
País: | Colombia |
Idioma: | Español |
Tipo de documento: | Artículo |
Enfoque: | Analítico |
Resumen en español | El artículo examina el fenómeno del cine posmoderno –su contexto y características– y su influencia en el nuevo Hollywood. Ofreciendo numerosos ejemplos se propone una reflexión sobre el potencial crítico y subversivo de éste, para concluir que, por mucho que el cine posmoderno ofrezca herramientas para la crítica política –particularmente la parodia– los films hollywoodiense se alinean típicamente con ideas neoconservadoras o resultan acríticos |
Resumen en inglés | The phenomenon of postmodern cinema-its context and characteristicsand its influence in new Hollywood is examined in this article. Through numerous examples, it reflects on the critical and subversive potential of postmodern cinema and concludes that, however much it provides tools for political criticism -particularly parody- Hollywood films typically are aligned with neo-conservative ideas or are uncritical |
Resumen en portugués | Este artigo examina o fenômeno do cinema pós-moderno —seu contexto e características— e sua influência na nova Hollywood. Oferecendo numerosos exemplos, propõe-se uma reflexão sobre o potencial crítico e subversivo deste para concluir que, por mais que o cinema pós-moderno ofereça ferramentas para a crítica política —particularmente a paródia—, os filmes hollywoodianos se alinham tipicamente com as ideias neoconservadoras ou acabam sendo acríticos |
Disciplinas: | Ciencias de la comunicación, Arte |
Palabras clave: | Historia y teorías de la comunicación, Medios de comunicación masiva, Cine, Hollywood, Cultura, Industria, Producción, Posmodernidad, Subversión, Crítica |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |