Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000564057 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Castro Miranda, Greccy1 Peña Ramírez, Yannet2 Toranzo Castro, Naiset3 |
Instituciones: | 1Máster en Ciencias de la Educación. Licenciada en Educación, especialidad Biología. Especialista en docencia de Pedagogía-Psicología. Profesora Auxiliar. Departamento Pedagogía-Psicología de la Universidad de Las Tunas, Cuba., 2Máster en Ciencias de la Educación. Licenciada en Educación Preescolar. Profesora Auxiliar. Departamento Pedagogía-Psicología de la Universidad de Las Tunas, Cuba., 3Máster en Ciencias de la Educación. Licenciada en Educación, especialidad Defectología. Profesora Auxiliar. Departamento Pedagogía-Psicología de la Universidad de Las Tunas, Cuba., |
Año: | 2017 |
Volumen: | 9 |
Número: | 3 |
Paginación: | 117-130 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | El artículo responde a la línea de investigación Competencias interpersonales, del Proyecto de investigación Competencias de dirección en Educación, adscrito a la Universidad de Las Tunas, Cuba. Tiene como objetivo presentar un conjunto de talleres de biblioterapia favorecedores de la comunicación y orientación a la familia, para elevar su preparación en la educación de sus hijos/as con un estilo educativo flexible que favorezca el desarrollo de la personalidad de las nuevas generaciones. En función de ello, se propone un libro para leer a partir de la dosificación de su contenido en las sesiones de trabajo, lo que posibilita intercambiar en cada una emociones, opiniones, reflexiones y saberes. |
Palabras clave: | Talleres de biblioterapia, familia, orientación, comunicación, educación. |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |