Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000564342 |
ISSN: | 2222-081X |
Autores: | Cervantes Almaguer, Diana de la Caridad1 Álamo Vega, Ariagna2 Sales Garrido, Ligia Magdalena3 |
Instituciones: | 1Licenciada en Español y Literatura, Profesor Asistente. Universidad de Las Tunas. Cuba., 2Master en Ciencias, Profesora Auxiliar. Universidad de Las Tunas. Cuba., 3Doctora en Ciencias Pedagógicas, Profesora Titular. Universidad de Las Tunas. Cuba., |
Año: | 2019 |
Volumen: | 11 |
Número: | 3 |
Paginación: | 89-99 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en inglés | The article treats a revision of the contents related with the lyrical gender and the categories fellow and lyrical object. It shows a didactic proposal that allows to rectify some irregularities presented in the deliberation of this content in the Secondary education, like it is the differentiation author-fellow and the way in which this last one can alternate with the object and vice versa; aspects that distort concepts and they limit the wealth of the literary analysis. |
Resumen en español | El artículo trata una revisión de los contenidos relacionados con el género lírico y las categorías sujeto y objeto lírico. Muestra una propuesta didáctica que permite rectificar algunas irregularidades presentadas en la impartición de este contenido en la Enseñanza Media, como es la diferenciación autor-sujeto y la manera en la que este último puede alternar con el objeto y viceversa; aspectos que distorsionan conceptos y limitan la riqueza del análisis literario. |
Palabras clave: | género lírico, sujeto lírico, actitudes líricas, objeto lírico, autor |
Keyword: | lyrical gender, lyrical fellow, lyrical attitudes, lyrical object, author, verse. |
Texto completo: | Texto completo (Ver PDF) |