Sujeto-objeto, su alternancia en el discurso lírico

Título del documento: Sujeto-objeto, su alternancia en el discurso lírico
Revista: Opuntia brava
Autors: 1
Institucions: 1Licenciada en Español y Literatura, Profesor Asistente. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
2Master en Ciencias, Profesora Auxiliar. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
3Doctora en Ciencias Pedagógicas, Profesora Titular. Universidad de Las Tunas. Cuba.,
Any:
Volum: 11
Paginació: 89-99
País: Cuba
Resumen en inglés The article treats a revision of the contents related with the lyrical gender and the categories fellow and lyrical object. It shows a didactic proposal that allows to rectify some irregularities presented in the deliberation of this content in the Secondary education, like it is the differentiation author-fellow and the way in which this last one can alternate with the object and vice versa; aspects that distort concepts and they limit the wealth of the literary analysis.
Resumen en español El artículo trata una revisión de los contenidos relacionados con el género lírico y las categorías sujeto y objeto lírico. Muestra una propuesta didáctica que permite rectificar algunas irregularidades presentadas en la impartición de este contenido en la Enseñanza Media, como es la diferenciación autor-sujeto y la manera en la que este último puede alternar con el objeto y viceversa; aspectos que distorsionan conceptos y limitan la riqueza del análisis literario.
Paraules clau: género lírico, sujeto lírico, actitudes líricas, objeto lírico, autor
Keyword: lyrical gender, lyrical fellow, lyrical attitudes, lyrical object, author, verse.
Text complet: Texto completo (Ver PDF)