Título del documento: FORMACIÓN DE COMPETENCIAS EMOCIONALES: UN RETO PARA LA EDUCACIÓN EMOCIONAL EN LOS ESTUDIANTES DE BALLET
Revista: Opuntia brava
ISSN: 2222-081X
Instituciones: 1Doctora en Ciencias Pedagógicas, Profesora Titular e investigadora del Centro de Estudios Enrique José Varona de la Universidad Ignacio Agramonte y Loynaz. Camagüey, Cuba.,
2Doctora en Ciencias Pedagógicas, Profesora Titular e investigadora del Centro de Estudios Enrique José Varona de la Universidad Ignacio Agramonte y Loynaz. Camagüey, Cuba.,
3Licenciado en Psicología, Profesor Asistente. Imparte la asignatura de actuación en la especialidad de Ballet en la Academia de las Artes Vicentina de la Torre. Camagüey, Cuba.,
País: Cuba
Resumen en español Este artículo tiene como objetivo sustentar la importancia de la educación emocional de los estudiantes de Ballet, como vía para minimizar las contradicciones que se evidencian entre la educación escolar y las problemáticas que enfrentan asociadas o no a la profesión. Para ello precisan de competencias emocionales, las que les permitirán reconocer, expresar y regular, con mayores probabilidades de éxito, diversos fenómenos emocionales suscitados desde el afrontamiento de las dificultades de la vida diaria. Se emplearon, esencialmente, métodos del nivel teórico tales como el histórico-lógico, análisis-síntesis y la inducción-deducción. Se considera un tema novedoso relacionado con la enseñanza artística.
Palabras clave: Competencias emocionales, proceso de formación, educación emocional.
Texto completo: Texto completo (Ver PDF)