Revista: | Opuntia brava |
Base de datos: | |
Número de sistema: | 000564026 |
ISSN: | 2222-081X |
Autors: | Aguila Carralero, Alisvech1 Colunga Santos, Silvia2 Ordán Bolívar, Adonys Isidro3 |
Institucions: | 1Doctora en Ciencias Pedagógicas, Profesora Titular e investigadora del Centro de Estudios Enrique José Varona de la Universidad Ignacio Agramonte y Loynaz. Camagüey, Cuba., 2Doctora en Ciencias Pedagógicas, Profesora Titular e investigadora del Centro de Estudios Enrique José Varona de la Universidad Ignacio Agramonte y Loynaz. Camagüey, Cuba., 3Licenciado en Psicología, Profesor Asistente. Imparte la asignatura de actuación en la especialidad de Ballet en la Academia de las Artes Vicentina de la Torre. Camagüey, Cuba., |
Any: | 2017 |
Volum: | 9 |
Número: | 2 |
Paginació: | 163-170 |
País: | Cuba |
Idioma: | Español |
Resumen en español | Este artículo tiene como objetivo sustentar la importancia de la educación emocional de los estudiantes de Ballet, como vía para minimizar las contradicciones que se evidencian entre la educación escolar y las problemáticas que enfrentan asociadas o no a la profesión. Para ello precisan de competencias emocionales, las que les permitirán reconocer, expresar y regular, con mayores probabilidades de éxito, diversos fenómenos emocionales suscitados desde el afrontamiento de las dificultades de la vida diaria. Se emplearon, esencialmente, métodos del nivel teórico tales como el histórico-lógico, análisis-síntesis y la inducción-deducción. Se considera un tema novedoso relacionado con la enseñanza artística. |
Paraules clau: | Competencias emocionales, proceso de formación, educación emocional. |
Text complet: | Texto completo (Ver PDF) |